Os doy la bienvenida a Extremadura, mi tierra

Extremadura es paso de casi todas las civilizaciones desde la prehistoria, pasando por los celtas, romanos, musulmanes, etc..
las comarcas de la campiña en Valencia de Alcántara y los Baldios en Alburquerque hay un importante grupo megalítico de dolmenes, tumbas, menhires, pinturas rupestres.

sábado, 15 de octubre de 2011

Planimetria de San Vicente



DETALLE

Recreación de San Vicente de Alcántara en dibujo de 2011 ambientado como si fuera un mapa antiguo de 1700 aprox. tamaño de 45 X 35 mm de A. Silvero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece poco objetivo y de muy mal gusto llamar a este dibujo "planimetría", que aunque muy bien currado, ni es un plano, ni se puede medir sobre él. por lo demás nada, felicitarte por el blog, es bastante interesante, aunque algunos fallos que ya iré contando.

un saludo

Sansom_nite dijo...

La planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría), prescindiendo de su relieve y se representa en una proyeccion horizontal.
La planimetría es la parte de la topografía que estudia el conjunto de procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana.

Es simplemente un título, nada técnico, de todas maneras gracias por el comentario, no es mi intención herirte.

Para medir superficies recomiendo la web http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Gracias por los comentarios y agradezco que me digáis los errores