Os doy la bienvenida a Extremadura, mi tierra

Extremadura es paso de casi todas las civilizaciones desde la prehistoria, pasando por los celtas, romanos, musulmanes, etc..
las comarcas de la campiña en Valencia de Alcántara y los Baldios en Alburquerque hay un importante grupo megalítico de dolmenes, tumbas, menhires, pinturas rupestres.

jueves, 8 de enero de 2009

Castillo de Piedrabuena

Interior del castillo.

Imponente castillo construido en la dehesa de piedrabuena en la vertiente sur del Torrico de San Pedro, que junto a los castillos de Mayorga y Azagala, era el limite meridional de la orden de Alcántara. Sede también de dicha orden.
Se localiza, desde San Vicente, a 3 km hay un camino carretero a la izquierda conocido como el camino de piedrabuena. Una vez en esa carretera, es facil verlo desde afuera, ya que el interior es privado al igual que la finca.

2 comentarios:

Toñi.co dijo...

Me gusta mucho tu blog. Las piedras nos enseñan historia y tú nos enseñas las piedras. Sigue mostrandonos estos pequeños tesoros y conoceremos mejor nuestros pueblos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo he estado en este castillo, bueno he entrado hasta los jardines, pero no en el interior del edificio. Pero es una auténtica pasada. Tiene 70 habitaciones y en el vive su dueño, un señor muy amable y campechano. Os imagináis tomando en verano una cervecita en la terraza de este castillo?.