Os doy la bienvenida a Extremadura, mi tierra

Extremadura es paso de casi todas las civilizaciones desde la prehistoria, pasando por los celtas, romanos, musulmanes, etc..
las comarcas de la campiña en Valencia de Alcántara y los Baldios en Alburquerque hay un importante grupo megalítico de dolmenes, tumbas, menhires, pinturas rupestres.

martes, 16 de diciembre de 2008

Dolmen de Juan Durán I

Se localiza en las coordenadas 39º 20' 40"N/ 7º 07' W, desde San Vicente de Alcántara se toma la carretera local de la Codosera, al llegar a la fuente de Juan Durán, km 1,9, se toma el primer camino a la izquierda. Tras unos 500 m se en cuentra el dolmen en una zona adehesada cercana ala curva de nivel 500 y muy próxima al batolito de Nisa-Alburquerque. Gracias a atoboldon.

3 comentarios:

Francisco Bejarano Borrega dijo...

Tecnicamente se llama Juan Duran II, segun estudios realizados que estan archivados en el Ayuntamiento.

Francisco Bejarano Borrega dijo...

Perdon, se llama Juan Durán I, se localiza en las coordenadas 39º20'40"N/ 7º07'W. Desde San Vicente se toma la carretera local que conduce a La Codosera; al llegar a la Fuente de Juan Durán, km. 1,900 se toma el primer camino a la izquierda. Tras unos 500 m. se encuentra el dolmen en una zona adehesada cercana a la curva de nivel 500 y muy próximo al batolito de Nisa-Alburquerque.

Anónimo dijo...

Se puenden consultar los dolmenes de San Vicente en este enlace. Las fotos y coordenadas has sido subidas por Fernando Pérez Brun que recientemente ha realizado un estudio de estos dólmenes:
http://megalitos.arqueoloxico.com/Badajoz.htm